En seis meses quedaran inauguradas las nuevas Estaciones de Villa Crespo y La Paternal, del Viaducto San Martin.

0
422

El Gobierno porteño, anuncio que en seis meses estarán terminadas las Estaciones elevadas de Villa Crespo y La Paternal, del nuevo Viaducto del Ferrocarril San Martin, que se extiende a lo largo de 5 Km, entre las calles Paraguay del barrio de Palermo, hasta la calle Punta Arenas de La Paternal, atravesando los barrios de Palermo, Chacarita y Paternal.

Según informaron las Autoridades porteñas, se tuvo que hacer una nueva licitación,  por el incumplimiento de contrato de la empresa anterior. La obra estuvo parada porque la firma empresarial quebró, perjudicando a más de 50 Pymes,  que habían sido contratadas por la anterior empresa licitataria. Con  esta nueva licitación,  se estima que en los próximos seis meses estarán terminadas las dos Estaciones elevadas que habían quedado sin terminar. La obra presenta un avance de 93% y el 7% restante,  será encargado a la nueva empresa contratada.

En la planta baja de las dos Estaciones elevadas pendientes, se terminaran de construir las boleterías, los servicios sanitarios, y los locales comerciales. Ambas Estaciones serán completamente accesibles para personas de movilidad reducida, ya que además de escaleras, contaran con ascensores que llevaran a los pasajeros hasta los andenes del primer piso. Todos los sectores de las Estaciones fueron puestas en valor, y se rediseñaron nuevas áreas de descanso,  con bancos mas cómodos e iluminación led. Además en la zona denominada “Bajo Viaducto” habrá negocios concesionados.

El Viaducto elevado del Ferrocarril San Martin, beneficiara a mas de 600.000 usuarios de transportes públicos y automovilistas, ya que la elevación de la traza del tren, permitió abrir 11 calles, eliminar 11 barreras, mejorar las condiciones de seguridad vial, lugares de espera, zonas para peatones,  y  el flujo de tránsito vehicular. Para esta mega obra, se elimino el histórico puente La Reconquista, en el cruce de las Avenidas Córdoba y Juan B. Justo. El tren San Martin, circula ahora por encima de ambas avenidas a través del nuevo viaducto. La primera etapa de del Viaducto San Martin se inauguro el 10 de Julio de 2019, pero las obras se detuvieron y las Estaciones de La Paternal y Villa Crespo quedaron incompletas. Con el objetivo de concluir este proyecto, el Gobierno porteño otorgo una nueva licitación con un plazo de culminación de la obra de seis meses.